5.4.11

Observando a terceros

Se siente raro, ya no es el mismo de ayer, de antier, ya no es aquel que llegó borracho en la madrugada, envalentonado, diciendo todos a mí me pelan los dientes.
¿Cuándo es que notó el cambio?, ¿se percató del momento del cambio o se dio cuenta cuando ya había cambiado?, ¿se levantó en la mañana y no reconoció a aquel del espejo?, ¿o acaso se despertó sudoroso en la madrugada por un sueño en el que se convertía en monstruo, en insecto insignificante?
¿Tú notas una diferencia?, ¿hay en él algo distinto, otra apariencia, otro comportamiento? Ve, míralo, se cuidadoso, que no se dé cuenta de que lo observamos, no hay que ser tan obvios, ahora es especialmente susceptible si nota que alguien lo observa.
En su cabeza dirá “esos dos de allá atrás los que están sentados en esa mesa me están observando, ya se dieron cuenta” y querrá romper en llanto “ya se dieron cuenta, lo saben, saben que soy otro, que por más que lo quiera negar y trate de fingir soy otra cosa a la que era ayer, y ellos lo saben.” Por eso tenemos que ser cuidadosos, míralo disimuladamente, mira como se lleva el bocado a la boca, como mastica, ahí, solo mas rodeado por muchos. Dime, ¿ha cambiado?, ¿es otro?, ¿se ha convertido en monstruo?
La mirada la tiene turbia, vidriosa, es un animal en pánico. Es más, come porque tiene que, no porque quiere.

¿Qué les pasa par de imbéciles, qué me andan mirando? Sé que ustedes lo saben.

Sí, respondes, ha cambiado, es otro, si es un monstruo o un insecto insignificante no lo sé, dices. Puede ser, continúas, que él se sienta como un insecto que en cualquier momento puede ser aplastado, pero que en verdad se haya convertido en un espectro, en un ser de los más temidos, de los que hay que cuidarse. Te doy la razón. Su mirada tiene pánico y odio.

No idiotas, no es odio, es resentimiento y es dolor. ¿No se han cansado de mirar?, ¿no ven que la comida me sabe insípida?, ¿no les basta con haberme descubierto? Si esto fuera concurso ustedes lo habrían ganado: Felicidades, descubrieron que he cambiado, que esta mañana me espantó el ver mi reflejo. Se dieron cuenta que esta madrugada me descubrí asesinando al cariño...

No comments:

Post a Comment