13.7.11

No más sueños ¡ya! A.C.

Por medio de estas lineas le informo de los sucesos acontecidos el pasado fin de semana en el marco de la vigesimoquinta reunión de soñadores compulsivos, llevada a cabo durante la feria internacional para la abolición de abstracciones obtusas.
Con gran alegría he de comunicarle que la reunión fue todo un éxito.
Después de haber esperado por mucho tiempo que la sala del pleno fuera abierta a los participantes el secretario general de la asociación civil No más sueños, ¡ya!, Inocencio Gómez, perdió el control al decir “Imagínense que ahora mismo nos volvieran a cerrar las puertas, yo ahí me iría directito al bar del hotel a echarme unos tragos bien fríos para este clima.” Apenas acababa de decir esto cuando el personal de seguridad lo retiró del salón, hasta ahora sigue sin saberse su paradero.
El ambiente decayó de forma considerable por la recaída sufrida por uno de los compañeros, más tomando en cuenta que se trató de una persona de gran jerarquía dentro de la gran familia que lucha en contra de los sueños, como lo es Inocencio Gómez.
La reunión se encausó a la nueva campaña que presentaron los responsables del departamento de relaciones públicas. Ésta consiste en varios carteles de colores neutros, gris, negro y blanco principalmente. En los que se leen premisas sobre los defectos del vicio onírico, sus consecuencias pero así también formas de superar este mal. Las premisas principales se presentan a continuación:

– Manual para ser un soñador exitoso: 1º Dejar de soñar
– Soñe que soñaba, se me fue la vida y no conseguí nada
– Imáginate un mundo sin sueños
¡Es una trampa! La imaginación es el principal aliado de la perversión onírica. No caigas en ella
– Soñar despierto: es la violación de tu cerebro
– Soñar despierto: ¿Para qué? Para eso hay televisión
– No malgastes tu vida en un mundo de fantasía, disfruta del mundo real

Como era de esperarse la presentación de los carteles fue todo un éxito. Sin embargo algunos de los asistentes tuvieron que ser retirados de la sala del pleno ya que comenzaron a imaginarse como se van a ver los carteles en las calles de la ciudad. Hubo uno que tuvo que ser reprimido fuertemente, ya que gritó: ”Los hubieran hecho de colores más llamativos ¡Imáginense como llamarían la atención con colores rojos y azules!” La represión fue adecuada, ya que este participante no solo cayó de nuevo en el vicio, sino que también incitó a sus compañeros a caer igualmente en ese sucio vicio del sueño, del cual todos los presentes nos intentamos recuperar. De él tampoco se han tenido más noticias.
Durante unos minutos se perdió el control de la reunión. Lo cual se alargó hasta que el cuerpo de seguridad contratado para esta ocasión retiró del salón a todos los participantes que defraudaron al grupo por enviciarse de nueva cuenta, y lo que fue lo más penoso, a costa de todos nosotros. Es como si un alcohólico anónimo se hubiera emborrachado en la celebración del décimo aniversario del grupo al que acude.…


Acabo de cometer un error. Le ruego me disculpe semejante atrevimiento. Pues durante la reunión explicaron que no solo la imaginación es el primer paso a la perversión sino que también las figuras retóricas lo son, pues éstas incitan a sobreentender algo que no está ahí. El ejemplo perfecto es lo que su humilde servidor acaba de llevar a cabo: una comparación. Al llevar a cabo ésta provoqué que el lector sea insitado a utilizar su imaginación. Le ruego me disculpe. Por favor no quiero ser desaparecido como los demás compañeros que han recaído en el vicio, nada más de imaginarme a dónde los llevan, qué les hacen, se me enchina la piel, no quiero ni soñar lo que ha de sucederme ahora que he vuelto a recaer en mi onírica perversión...

No comments:

Post a Comment