12.6.12

Viendo fútbol


La verdad es que la tristeza se presume muy inspiracional.  Se supone que mientras uno esté triste más cosas creará, esto en cuanto a las artes, por supuesto. Perdón, quise decir según esto. Porque las artes varían según la percepción de cada persona. Para algunos un pase de balón en un partido de fútbol puede llegar a ser una obra de arte. Sin embargo el futbolista no estará triste al momento de hacerlo, lo más probable es que esté inspirado, eso sí, pero triste no. De estar triste lo más probable es que tire la toalla y se deje vencer por el equipo contrario. 

Pero en cuánto a inspiración, la tristeza es una buena compañera. Claro, ¿quién se pondrá a escribir en un estado de euforia?, ¿de alegría absoluta? Pocas veces, la verdad es que pocas veces, y no es que no se llegue a dar el caso, pero se hará con mucha menor frecuencia a cuando se está triste, nostálgico, sí, hasta deprimido. Uno sacará por medio de sus palabras esa energía negativa que lo invade a uno. Intentará crear la belleza que le hace falta, la armonía, la alegría de la que se carece.
Pero hoy no. Hoy solo se escribirán palabras sin sentido, mientras se ve el fútbol sin decidirse uno si se está triste o no.

No comments:

Post a Comment